Nuevas Páginas

viernes, 14 de mayo de 2010


CAM 3 COMLA 8. ENCUENTRO MISIONERO AMERICANO

El CAM 3 Comla 8 se celebraró en la ciudad de Quito, en el andino país del Ecuador, del martes 12 al domingo 17 de agosto del año 2008. El objetivo general de este gran acontecimiento misionero será: “propiciar en las Iglesias Particulares de América el acontecimiento inminente de Pentecostés, para que desde la experiencia del discipulado se ponga en ‘estado de misión’ e impulsen la Nueva Evangelización y la Misión Ad Gentes”.

Los tres ejes temáticos que marcaron el ritmo y el rumbo del Cam3 - Comla8 fueron:

Pentecostés: Comunidad llevada por el Espíritu;

Discipulado: Comunidad, discípula de Jesús;

Evangelización: Comunidad misionera para la humanidad; acentuaciones misionológicas funda-mentales que se van a enfatizar con fuerza organizativa, formativa y celebrativa durante la preparación y el desarrollo del Congreso, con la bandera en alto del lema que reza: “La Iglesia en discipulado misionero”.


En este Congreso participaron, atendiendo a la delegación de cada país del Continente, todos los laicos, religiosos, sacerdotes, comprometidos plenamente y convencidos de la naturaleza misionera de la Iglesia; que sean miembros activos en sus comunidades eclesiales y partícipes en las estructuras de animación y formación misionera de algún movimiento, congregación, instituto u orden con carisma misionero. Asisten, también a este encuentro, todos los representantes de los organismos y estructuras nacionales de las Obras Misionales Pontificias.
HIMNO DEL CONGRESO


A modo de conclusión:

El COMLA 8 – CAM 3, fue una nueva oportunidad que el Espíritu ofrece a la Iglesia en América para rejuvenecer la misionariedad de su vocación. “Jesucristo es la ‘Buena Nueva’ de la salvación comunicada a los hombres de ayer y de siempre” (EA, 67). “Esta es una tarea que nos hace temblar si nos fijamos en la debilidad que tan a menudo nos vuelve opacos y llenos de sombras. Pero es una tarea posible si, expuestos a la luz de Cristo, sabemos abrirnos a su gracia que nos hace hombres nuevos” (Novo Mellenio Ineunte, 54). “Conservemos, pues, el fervor espiritual. Conservemos la dulce y confortadora alegría de evangelizar, incluso cuando hay que sembrar entre lágrimas” (ibid, 80).

Fr. Luis Alberto Nahuelanca Muñoz, OFM
Secretario Nacional PUM - OMP Chile
Fundador
Paolo Manna

1 comentario:

Anónimo dijo...

Huy Carlos Q Blogg tan intereseante.......